Usator:Jondel/gladiator

De Wikipedia, le encyclopedia libere

Recibía el nombre de gladiador quién batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la antigua Roma.

Le gladiator es persona que battalia con altera o con un bestia in le jocos del antique Roma. Recipeva Reciviva le nomine de gladiator que batallava con alter, o con un bestia, in le juegos publicos del antiqua Roma.

battaliar v to battle


Le gladiator es persona que batallalia con altera o con un bestia in le jocos del antique Roma.

Pollice Verso de Jean-Léon Gérôme, representante le final de un combate de gladiadores ube le publico dirige .
Pollice Verso de Jean-Léon Gérôme, representante le final de un combate de gladiatores ubi le publico dirige .


Le origen del combates de gladiadores hay que buscarlo en las costumbres funerarias de los etruscos, en cuyos monumentos aparecen representados y, remontándose algo más, es probable que se encontrase alguna relación con la costumbre de inmolar los prisioneros en la tumba del héroe muerto en la guerra, practicada por algunos pueblos primitivos.

Le origen del combates de gladiatores veni del customl funeral del etruscos, in cujes monumentos aparecen representados y, remontándose algo más, es probable que se encontrase alcun relation con le costumbre de inmolar le prisioneros in la tumba del héroe morite in le guerra, practicate por alcun pueblos primitivos.

Constituían una parte de los juegos fúnebres de los etruscos y parecen referirse al culto de Saturno, lo cual indica que en un principio se celebraban durante las Saturnales. Dichos combates se introdujeron en Roma hacia el siglo III adC. Como no siempre había prisioneros que combatieran mientras el cadáver se quemaba en la pira, pues tal era el momento en que se producía el duelo gladiatorio, en que la sangre que se vertía era como un holocausto ofrecido al difunto, no faltaban hombres temerarios que se prestaban libremente a combatir. Tales fueron los primeros gladiadores.

Como succediva con altera multas costumbres de la antigüedad, los combates de gladiadores, que habían comenzado por ser un rito de significación religiosa, acabaron por ser un espectáculo bárbaro y sangriento que arriva a inspirar una pasión desenfrenada.


Como succediva con alteras mulas custombes del antiquitate, le combates de gladiatores, que habeva comenciate por ser un rito de signification religiosa, acabaron por ser un spectaculo barbaro e sangriento que arriva a inspirar una passion desenfrenada.